miércoles, 16 de noviembre de 2016

Izquierda Unida y el Alcalde hablan del PRISMA


Ayer martes 15 de noviembre, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre el plan PRISMA,  tuvo lugar en el Ayuntamiento una reunión entre el Alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras y los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida, María Jesús Cimadevilla y José Ramón Mendoza.

En esta reunión el alcalde presentó a los concejales de Izquierda Unida cuáles son sus propuestas de inversión para el Plan PRISMA que se desarrollará en esta legislatura. Por su parte, los concejales de IU entregaron al Alcalde un escrito con cuales deberían ser las inversiones principales de este PRISMA.

En dicho encuentro se puso de manifiesto que existen algunas coincidencias entre las propuestas del equipo de gobierno y las de Izquierda Unida; coincidencias que, no obstante tienen aún que ser debatidas para limar las discrepancias que existen. Así, por citar algunos ejemplos; estando de acuerdo ambas partes en que se construya un Punto Limpio, Izquierda Unida expreso al Alcalde que dicho Punto Limpio debería ir acompañado de una Planta de compostaje para dar una salida ecológica a las importantes cantidades de podas y de otros residuos vegetales que se producen en un municipio como Hoyo y que, en lugar de ir a su quema en vertedero, deben ser transformadas en abono orgánico, para los espacios verdes del pueblo.

Hubo también coincidencia, tanto en la necesidad de la Reforma del alumbrado Público que, el PP limita a la Berzosa y que IU considera que debe ampliarse a más zonas del pueblo; como en la necesidad de arreglar el acceso a Las Colinas, especialmente en la “rotonda del autobús; o en la construcción de la fase 2 del colector Colinas-Berzalejo y en el acceso y calle principal de esta urbanización, un poco olvidada.

Señalar asimismo que, coincidiendo en la necesidad de la reforma de la plaza de la Iglesia, IU planteó al alcalde que no podríamos apoyar esta sin antes haber solucionado el tema de los aparcamientos.

Por otro lado los concejales de Izquierda Unida le propusieron al Alcalde una serie de inversiones, entre las que, además de la mencionada, destacaríamos las de la cubrición retráctil de la piscina municipal para que pueda ser además de utilizada con beneficio para los vecinos crearía puestos de trabajo.

Izquierda unida también propuso el instalar el sistema de bicis eléctricas y Paneles fotovoltaicos en el posible cubrimiento de las gradas del campo de futbol.


Esta entrevista se enmarca en la serie de encuentros que, por una parte el Alcalde quiere tener con los todos los Grupos Municipales y, por otra sobre las reuniones que Izquierda Unida quiere mantener con las distintos colectivos sociales y con los grupos políticos de Hoyo que lo deseen, con la idea de plantear ante el pleno una serie de inversiones con el mayor apoyo social y político posible.

No hay comentarios: