miércoles, 22 de febrero de 2017

Carta abierta de la concejala de IU María Jesús Cimadevilla al concejal del PSOE Sr. Ontiveros

Ante la falta de rigor del Sr Ontiveros en su artículo publicado en la web del PSOE de Hoyo de Mananares y referenciada en su facebook, sobre la presidencia de la “Comisión Informativa Especial para esclarecer determinadas acusaciones aparecidas en medios de comunicación que afectan al Alcalde” querría puntualizar algunas cosas:

No sé cómo será en su Grupo Municipal, pero en  el nuestro ambos concejales tienen el mismo peso y, no sólo son capaces de opinar y hablar por sí mismos, sino que lo hacen; y yo no soy una marioneta de nadie, eso sin desmerecer la muchísima experiencia que tiene mi compañero José Ramón Mendoza, experiencia que yo voy adquiriendo poco a poco.

Mi argumentación en la constitución de la “Comisión Informativa Especial para esclarecer determinadas acusaciones aparecidas en medios de comunicación que afectan al Alcalde” no fue que lo había impuesto el Sr. Mendoza, sino que fue la Asamblea y el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares, quien presentó la moción y por esa razón no iba a ceder la presidencia, cosa que sí hubiéramos hecho ante cualquier grupo político que la hubiera presentado.

Por otra parte, no recuerdo que la Sra. Talavera se presentara, pero si hubiera sido así no  llego a entender porque ello era incomprensible para el Sr. Ontiveros, cuando el mismo se ofreció para presidirla; espero que no sea  porque es mujer como yo y supone que, como mujeres no somos capaces de tomar nuestras decisiones y somos marionetas en manos de alguien. Eso sí que me parecería incomprensible.

El Sr. Ontiveros sigue faltando a la verdad cuando dice que mi candidatura había aparecido en La Mira, ya que en el artículo de La Mira se decía que la presidencia debía recaer en un concejal de la oposición, parece obvio que fuera en uno de IU, ya que fue quien presentó la moción además de ser el segundo partido en número de votos.

Exijo al Sr Ontiveros una rectificación pública ante la falta de respeto que ha tenido conmigo, como concejala y como mujer, al dar a entender que soy una marioneta en manos de mi compañero José Ramón Mendoza.

Y para terminar tengo que decir que, independientemente de las palabras del PSOE y del Sr. Ontiveros, el hecho relevante era el de la Presidencia de la mencionada Comisión Informativa Especial y ésta, gracias al PSOE ha recaído en el Partido Popular.

Y no dude Sr Ontiveros que este escrito lo he redactado yo. Le doy mi palabra.

María Jesús Cimadevilla Arriero

Concejala Grupo Municipal Izquierda Unida

No hay comentarios: