viernes, 3 de febrero de 2017

Izquierda Unida, Ciudadanos y Unidos por Hoyo solicitan un informe del secretario sobre la licencia para una gasolinera


Escrito por el que IU, C's y UxH solicitan
el informe de Secretaría
En septiembre del pasado año, los concejales de Izquierda Unida y de UxH, solicitaron un informe de la Secretaría municipal  para conocer sí por parte de la Secretaría del Ayuntamiento se habían realizado escritos, informes o asesoramientos, en el sentido de lo expuesto en un escrito de la Concejala de Urbanismo, dirigido a la empresa DIA para realizar la tramitación paralela del expediente de solicitud de licencia de actividad y de obra para implantación de una estación de servicio en Avenida de Madrid nº 3, teniendo en cuenta que con anterioridad el Pleno había acordado la suspensión de las licencias.

En dicho escrito de la Concejala de Urbanismo se señalaba que “…en cualquier caso, la Secretaría del Ayuntamiento ha dispuesto la tramitación paralela a la suspensión decretada de las licencias solicitadas, si bien (en su caso) el otorgamiento de las mismas quedará condicionado al mantenimiento o no de dicha suspensión”; añadiéndose que “en este sentido se ha dado traslado del expediente a los servicio técnicos para informar la licencia de obra y a los ingenieros municipales para informar la licencia de actividad”.

En esa solicitud se pedía también aclaración sobre si esa tramitación paralela a la suspensión de actividades consecuencia de la modificación de NN.SS., indicada por la concejala de Urbanismo en su escrito, se ajusta a la legalidad vigente.

Asimismo, en relación con este asunto, el Sr. Alcalde manifestó en el Pleno lo siguiente: “En este caso la Secretaría del Ayuntamiento ha sido la asistencia letrada externa la que lleva y la que tramita estos expedientes, no el Secretario que nos asiste en este momento”, por lo que en dicho informe también se pedía aclaración sobre si la asistencia letrada externa forma parte de la Secretaría y si esa asistencia letrada externa es competente para actuar en este expediente.

Tras cuatro meses sin recibir noticias sobre este escrito, el Alcalde contesta que no puede emitirse ese informe por no haber sido solicitado por un tercio (es decir cinco) de los concejales ya que, en aquel momento la concejala de Ciudadanos y el PSOE (que llegó a decir que era un escrito contra el secretario, algo totalmente falso) no quisieron sumarse a la petición.

Ahora se ha podido solicitar dicho informe ya que la concejala de C’s  ha considerado que era necesario que la oposición conociese. Mediante un informe del Secretario, si la Secretaría del Ayuntamiento dispuso la tramitación paralela de la licencia de gasolinera, tal como afirmaba en su escrito. El PSOE por su parte se negó a pedir ese informe.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida, así como los concejales de los otros dos grupos firmantes de la solicitud esperamos y exigimos que el informe pedido sea realizado en el tiempo más breve posible y tengamos que esperar otros cuatro meses.



No hay comentarios: