martes, 21 de marzo de 2017

El PP no convoca la Comisión de Investigación sobre hechos que afectan al Alcalde


El Pleno del mes de enero aprobó, con las abstenciones de C’s y UxH, una propuesta de Izquierda Unida para crear una Comisión Informativa Especial para para esclarecer determinadas acusaciones aparecidas en medios de comunicación que afectan al Alcalde de Hoyo de Manzanares; comisión que fue creada el día 16 de febrero y, transcurrido más de un mes, se encuentra paralizada ya que no ha iniciado los trabajos al no haber sido convocada por su presidenta.

A juicio de Izquierda Unida esta paralización, que consideramos una obstrucción al esclarecimiento de unos hechos que afectan al Alcalde, es consecuencia de haber recaído su presidencia en un miembro del equipo de gobierno encabezado por el Alcalde quien es objeto de los trabajos de investigación de dicha Comisión.

Hay que recordar que, en la constitución de dicha Comisión el alcalde delegó la presidencia, siendo elegida como presidenta de la misma la concejala del Partido Popular Dª Mónica Díaz con los votos del PP y las abstenciones de C’s y el PSOE que no apoyaron para esa presidencia la candidatura de la Concejala de IU Dª María Jesús Cimadevilla quien, en buena lógica debería haber la presidido ya que fue IU la promotora de esta iniciativa de investigación.

También es necesario señalar que UxH ha renunciado a formar parte de esa Comisión de Investigación con lo que la misma queda compuesta por tres concejales del PP, correspondiéndole a IU, PSOE y C’s uno a cada grupo. Con ello la presidencia tiene aún más valor ya que a su capacidad para convocar reuniones, se uno su voto de calidad en caso de empate.


Algo parecido ocurre con otra Comisión de Investigación, la de la “Eficiencia energética”  creada hace más de un año y que, a falta de las conclusiones definitivas que no pueden ser redactadas sin el acta de la última sesión, lleva sin convocarse desde  el día 7 de febrero.

No hay comentarios: