martes, 21 de mayo de 2019

EL PP USA DE NUEVO AL AYUNTAMIENTO COMO MAQUINARIA ELECTORAL


Izquierda Unida-Podemos ha denunciado ante la Junta Electoral que cuatro días antes de las elecciones municipales se distribuya una revista municipal publicitando al PP
El Partido Popular de Hoyo de Manzanares ha vuelto a utilizar el Ayuntamiento para hacer propaganda electoral, distribuyendo en plena campaña electoral un número de la revista municipal “CON H DE HOYO”, enteramente dedicado a publicitar los supuestos logros del equipo de gobierno durante esta legislatura.
Este número de la revista municipal, pagado con el dinero de todos los hoyenses también ha sido colgado en la página WEB municipal.
Un ejemplar cargado de medias verdades e informaciones falseadas, atribuyéndose actuaciones, como el Punto Violeta de las pasadas fiestas, que fueron organizadas y llevadas a cabo por una Asociación de Mujeres, limitándose el Ayuntamiento a poner una carpa y poco más.
Asimismo mientras que en todos los números de esta publicación, que se dice municipal pero que en realidad es del PP, se reservaba media página (de 64) a cada Grupo Municipal, en este esa sección ha sido suprimida con la intención de que en campaña electoral no apareciera ni la más mínima crítica de la oposición a sus “logros”.
Hace unos días fue la convocatoria de una reunión con los comerciantes para hacer propaganda de lo bien que lo ha hecho el equipo de gobierno del PP; acto que fue suspendido por la Junta Electoral ante la denuncia de Izquierda Unida-Podemos y de UxH. También el fin de semana en un “evento” organizado y presidido por concejales de gobierno con la camiseta electoral del PP. Asimismo, también en plena campaña, se organizó por parte del Alcalde un acto con los mayores para una supuesta despedida.
Lo del reparto de la revista municipal, unos 3.000 número editados por personal del Ayuntamiento y editados, impresos y distribuidos con dinero de los presupuestos, es la gota que colma el vaso del uso, por parte del equipo de gobierno del PP, de la institución municipal con fines partidistas.
Izquierda Unida-Podemos ante esta nueva violación de la Ley electoral por parte del PP ha puesto la misma en conocimiento de  la Junta Electoral de Zona de Colmenar Viejo  para que  esta actúe en consecuencia ya que, a juicio de los servicios jurídicos de la coalición lo denunciado puede constituir incluso delito electoral.



No hay comentarios: