sábado, 11 de mayo de 2019

Encuentro entre AEHOM y la candidatura de Izquierda Unida-Podemos


La Asociación de Empresarios y la candidatura IU-Podemos señalan una alta confluencia en sus planteamientos sobre el Desarrollo Local

Reunión de AEHOM e Izquierda Unida-Podemos 
en la que se intercambiaron sus puntos de vista sobre
el Desarrollo Local en Hoyo de Manzanares
La Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares con su presidente Juan Núñez y la candidatura de Izquierda Unida-Podemos al Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, encabezada por María Jesús Cimadevilla, mantuvieron el miércoles un encuentro en el entorno de las elecciones municipales del 26 de mayo.

En dicho encuentro ambas delegaciones intercambiaron puntos de vista sobre el desarrollo empresarial y económico de nuestra localidad, coincidiendo en que Hoyo de Manzanares se está convirtiendo en un pueblo sin apenas vida económica y social; con un comercio en declive y un Ayuntamiento que parece no conceder importancia a cualquier iniciativa económica que no sea el turismo, lo que siendo importante es pan para hoy y hambre para mañana.
Juan Núñez, presidente de AEHOM y María Jesús Cimadevilla de Izquierda Unida coincidieron en que para este desarrollo se hace necesario disponer de suelo para actividades empresariales, comprometiéndose ambos a buscarlo nada más iniciarse la próxima legislatura.
En este sentido M. J. Cimadevilla señaló la necesidad de que Hoyo de Manzanares conste de un Plan General de Ordenación Urbana que posibilite las actividades empresariales y la creación de empleo de calidad en nuestra localidad.
Por su parte Juan Nuñez, señaló lo importante que es para la instalación de nuevas empresas el que se agilicen los trámites administrativos para su implantación así como que desde el Ayuntamiento se dé un asesoramiento a los mismos para la apertura de sus empresas o negocios.
María J. Cimadevilla señaló lo importante que es que es responsabilidad de la concejalía de la que depende el que el Departamento de Desarrollo Local sufra una profunda transformación en la línea de que funcione como un verdadero agente del desarrollo de Hoyo de Manzanares y no como simplemente como una oficina administrativa, o un agencia de eventos turísticos, dando asesoramiento y facilitando los trámites a quienes quieren desarrollar su actividad en nuestro pueblo.
Por último la candidata a la Alcaldía por IU-Podemos, señaló que es su deseo el que se retomen de manera eficaz los acuerdos entre el Ayuntamiento y AEHOM, mediante la firma de convenios a primeros de año, convenios que se lleven realmente a la práctica, como acontecía cuando la concejalía de Ecodesarrollo fue responsabilidad de Izquierda Unida y que la actividad empresarial respetuosa con nuestro entorno, como generadora de empleo, contará siempre con el apoyo de nuestro grupo.

No hay comentarios: