jueves, 23 de mayo de 2019

HOYO DE MANZANARES. GUARDIA CIVIL Y POLICÍA LOCAL RETIRAN DE COMERCIOS Y BARES LA REVISTA MUNICIPAL

Los miembros del equipo de gobierno y la concejala de comunicación  deben pagar los gastos de edición y distribución de este número de la revista municipal

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Hoyo de Manzanares han procedido esta mañana a retirar de comercios y bares de Hoyo de Manzanares los ejemplares que el Ayuntamiento había depositado en ellos del último número de la revista municipal según había ordenado la Junta Electoral de Colmenar Viejo y que el Equipo de Gobierno sólo cumplió parcialmente al ordenar a la policía local que los retirase sólo de los locales municipales (Ayuntamiento, Cultura, etc.)

Esta orden de la JEZ de Colmenar era consecuencia de las denuncias presentadas ante la misma sólo por Izquierda Unida-Podemos y por UxH. Asimismo es mañana se ha recibido un acuerdo complementario de la JEZ ordenando la retirada de TODOS los ejemplares.
Para denunciar estos graves hechos se ha celebrado esta mañana una rueda de prensa a de los autores de las denuncias en la que han también a participado a otras candidaturas. En este acto se ha entregado a los medios el siguiente comunicado:
Los grupos aquí presentes de, IU/PODEMOS, UNIDOS POR HOYO, CIUDADANOS Y PSOE, queremos manifestar:
Que este martes 21 de mayo, el Partido Popular de Hoyo de Manzanares, valiéndose de que  está gobernando el Ayuntamiento, editó  la revista municipal con un contenido exclusivo en sus 59 páginas destinadas a promocionar sus supuestos logros de toda la legislatura, suprimiendo el habitual, y ya por sí reducido, apartado de grupos municipales y silenciando así a toda la oposición.
Esto vulnera claramente el artículo 50.2 de la LOREG. Hecho que se repite pues hace pocos días la Junta Electoral impidió al equipo de gobierno del Partido Popular la celebración de un acto en la Casa de Cultura, acto destinado a ensalzar políticamente la acción de gobierno de estos 4 años.
Que todo esto se ha hecho con dinero público, con un costo aproximado de unos 3.000 €, ya que también se contrató a una empresa  que distribuyó y buzoneó la revista municipal en todos los domicilios de Hoyo de Manzanares.
Que esta acción estaba pensada hace tiempo y que se orquestó para ser distribuida en menos de 24 horas y a 4 días de las elecciones municipales con un claro objetivo de utilizar recursos públicos en provecho político del Partido Popular.
Que repudiamos y condenamos este tipo de acciones, que representan lo peor de la política y  vulneran  las reglas democráticas que todos los partidos debemos acatar.
Que a pesar de que la orden del la Junta Electoral ha sido la de retirar por parte de la Policía Local, con la ayuda de la Guardia Civil, de todos los ejemplares de la revista municipal distribuidos en el pueblo, el Alcalde Ramón Regueiras ha cursado orden de que solo se retiren de los edificios públicos. Contraviniendo claramente, y otra vez en provecho de su partido, la orden de la Junta Electoral.
Por todo esto, ante la indefensión que ha provocado al resto de partidos que nos presentamos a las elecciones y dado que ya el daño es irreparable, estos grupos aquí representados, exigimos:
Que los miembros del equipo de gobierno y la concejala de comunicación sufraguen los gastos de edición y distribución de este número de la revista municipal. No tienen que ser los vecinos quienes carguen con el costo de algo que es más parecido a  un programa electoral que a una revista municipal.
Que se publique en la web municipal y Redes Sociales del Ayuntamiento un escrito de disculpas por parte del equipo de gobierno y la decisión de la Junta Electoral para que así todos los vecinos estén informados de lo sucedido.
Por último, queremos hacer un llamamiento a todos los vecinos de Hoyo de manzanares para que el día 26, con su voto, destierren de una vez por todas estas prácticas anti democráticas y que impidan que este tipo de políticos tengan cabida en nuestras instituciones.

No hay comentarios: