lunes, 10 de diciembre de 2012

Ligero descenso del paro en Hoyo en noviembre


Aunque en el último año creció un 4,76%

El pasado mes de noviembre el número de parados descendió en Hoyo de Manzanares en 10 personas, situándose en 440 vecinos sin empleo lo que supone un 2,2% menos que en octubre, aunque no logra recuperar los niveles de noviembre de 2011 y menos los de noviembre de 2010.

A pesar de este ligero descenso, los niveles de paro no remiten en Hoyo. Así, si en el último mes el número de parados era de 440, diez menos que en octubre, en el mismo mes de 2011 era de 420 y en noviembre de 2010 de 386.

Así en los últimos doce meses el paro ha crecido un 4,76% y en los últimos dos años lo ha hecho en casi un catorce por ciento (el 13,99%).

El número de desempleadas ha descendido más que en de hombres que han encontrado trabajo ya que, si en octubre en número de mujeres desempleadas era de 231, en noviembre era de 217; sin embargo trabajadores masculinos sin empleo solo descendieron de los 219 de octubre a los 217 del último mes. Estas cifras invierten la relación desfavorable hacia las mujeres que registraban los datos de paro ya que es la primera vez en bastante tiempo que el número de desempleadas es inferior al de hombres sin trabajo.

Son los servicios el sector que más desempleados registra 349 lo que supone el  83% de los 420 parados totales y, en cuanto a las edades es el colectivo comprendido entre los 25 y los 45 años el más castigado por el desempleo, tanto en mujeres (118)  como en hombres (217)

“A pesar de este pequeño respiro, las cifras de paro siguen siendo preocupantes y el equipo de gobierno no hace nada o muy poco por contribuir a su descenso”, señala el portavoz de IU José Ramón Mendoza que añade que “se siguen manteniendo gastos como el del asesor jurídico, los de los toros o se liberan concejales mientras que el equipo de gobierno se opone a medidas a favor de los desempleados como la recuperación del servicio municipal de empleo que tan buenos resultados daba en legislaturas pasadas.”

 

No hay comentarios: