martes, 4 de diciembre de 2012

Enmiendas de Izquierda Unida a los Presupuestos Municipales 2013 de Hoyo de Manzanares



El rodillo del PP:  SE PROPONGA LO QUE SE PROPONGA
DA LO MISMO, la respuesta: NO, NO NO, NO, .......
Las enmiendas de IU rebajaban el Presupuesto en 78.000 Euros


 

Todas fueron rechazadas por el Partido Popular

Los presupuestos aprobados por el PP son antisociales, no ayudan al desarrollo económico, no fomentan el empleo y ahondarán las diferencias sociales entre los vecinos de Hoyo

NO  la lucha contra el paro, No a apoyar a familias con dificultades, NO a aumentar la lucha contra la violencia de género, NO….

Si al enorme gasto de toros

 
Propuestas de disminución de gasto
Tipo de Enmienda
Importe
Contenido
Disminución
10.000
Rebajar en esta cantidad la destinada a Estudios y trabajos técnicos de Sanidad, es decir, trabajos realizados por personal ajeno y que podrían ser realizados por trabajadores municipales.
Disminución
28.000
Rebajar esta cantidad de trabajos que se encargan a empresas en sanidad y que, al igual que en el caso anterior podrían ser realizados con menos coste por trabajadores municipales.
Supresión
10.500
Se trata de suprimir las subvenciones a asociaciones con “nombres y apellidos” existentes en cultura y para ello se propuso la creación de una partida en Participación Ciudadana genérica a la que podrían acceder todas las asociaciones del pueblo.
Disminución
85.000
Se propuso disminuir el presupuesto de fiestas en esta cantidad que es aproximadamente la que se destina a los toros para poder dedicar ese dinero a actividades sociales y de desarrollo económico.
Es un dispendio que, en estos momentos de crisis no podemos y menos debemos permitirnos.
Disminución
13.000
Rebajar esta cantidad de trabajos que se encargan a empresas en Deportes y que podrían ser realizados con menos coste por trabajadores municipales.
Disminución
8.000
El objeto de esta enmienda es aproximar la subvención destinada al futbol a la que reciben otros deportes que, como el badminton, tienen resultados de importancia nacional y que, sin embargo reciben subvenciones mucho menores.
Disminución
8.000
No es lógico que se destinen estas cantidades a publicidad y propaganda en unos momentos de crisis.
Disminución
20.000
Rebajar en esta cantidad la destinada a Estudios y trabajos técnicos de comunicación e informática, es decir, trabajos realizados por personal ajeno y que podrían ser realizados por trabajadores municipales.
Disminución
8.000
Es la cantidad que se propuso rebajar del sueldo del Primer Teniente de Alcalde para que no fuese superior al del Alcalde.
Disminución
80.000
Se propuso suprimir la asistencia letrada del abogado contratado por el Ayuntamiento y que repetidamente se ha está realizando con reparos por parte de l interventor municipal.
Total Disminución de Gasto
270.500
 
Propuestas de aumento de gasto
Tipo de Enmienda
Importe
Descripción de la enmienda
Creación
60.000
Creación de un Servicio de Empleo Municipal para ayudar a la búsqueda de empleo y de autoempleo a los vecinos desempleados
Creación
15.000
Apoyo a vecinos en riesgo de exclusión social
Creación
24.000
Creación de un fondo para Becas de Comedor destinado a los niños del colegio de familias sin ingresos o con ingresos inferiores a 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional
Creación
6.000
Creación de un fondo para subvencionar el material escolar de alumnos del colegio e Instituto de familias en riesgo de exclusión social
Creación
3.500
Apoyo a actividades interculturales promovidas por vecinos de distintas nacionalidades empadronados en Hoyo de Manzanares.
Creación
18.000
Subvención del 50% del abono transporte para los vecinos desempleados sin prestación o con prestación inferior al 1,5 veces el Salario Mínimo
Creación
18.000
Creación de una partida en Participación ciudadana que agrupe todos los convenios realizados con las distintas asociaciones del pueblo.
Creación
12.000
Fondo presupuestario para subvencionar a los jóvenes entre 22 y 25 años la diferencia del coste del abono joven y el abono normal de transportes.
Creación
12.000
Crear una partida específica para llevar a cabo medidas de apoyo a vecinas que hayan sido o sean víctimas de violencia de género.
Creación
6.000
Partida nueva destinada a la adopción de medidas cuya finalidad sea la prevención de la violencia ejercida sobre mujeres mayores.
Creación
6.000
Ante la desaparición de los educadores de calle IU propuso una partida para prevenir la violencia de género entre jóvenes y, sobre todo adolescentes que está creciendo de una manera alarmante.
Creación
12.000
Apoyo específico al proyecto presentado por AEHOM y apoyado por todos los grupos municipales “Puerta del Parque”  y por lo tanto al Desarrollo Local y empresarial y que repercutiría en la creación de empleo.
Total de aumento de gasto
192.500

 

No hay comentarios: