miércoles, 16 de enero de 2013

Izquierda unida exige al Gobierno de Madrid a que retire urgentemente el euro por receta

Izquierda Unida de Hoyo ha presentado para el próximo Pleno una moción en este mismo sentido
 
Agencias. La Mira. El portavoz de Sanidad de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha exigido al Gobierno de Ignacio González a retirar urgentemente el euro por receta aplicado desde el 1 de enero en nuestra Comunidad, después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya decidido suspender esta misma medida en Cataluña, donde entró en vigor el pasado mes de junio.

Bejarano ha afirmado en un comunicado que el Ejecutivo de González "no debe esperar a que el Tribunal Constitucional admita a trámite un recurso sobre esta medida en la región para paralizar su aplicación"; así como que "el Gobierno regional debe retirarla ya porque este repago farmacéutico, que deja de aplicarse en Cataluña, es el mismo que se está aplicando en la Comunidad de Madrid".

El diputado de Izquierda Unida ha subrayado que el euro por receta es "una muestra más de la forma tan antisocial en la que el PP gobierna en Madrid", y ha agregado que "no sirve para disuadir a los ciudadanos del aumento del gasto farmacéutico, sino para disuadir del acceso a medicamentos a enfermos que viven sin recursos económicos y a quienes se penaliza por su enfermedad".

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida ha considerado que si después de esta decisión del Tribunal Constitucional el Gobierno regional sigue aplicando esta tasa "estará cercano a la prevaricación", y ha señalado que esta organización presentará en la Asamblea de Madrid una iniciativa instando al ejecutivo de González a retirar esta medida.

Por su parte Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares ha registrado una moción para que sea debatida en el próximo Pleno, en la cual se pide que el Ayuntamiento inste al gobierno Regional a que paralice cuanto antes la aplicación de esta medida por ser recaudatoria y expropiatoria, para que el gobierno de la Comunidad de Madrid no sigaa vulnerando las competencias estatales y la igualdad de los españoles en derechos fundamentales como el de la salud.

La Moción también pide que El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares solicite a la Defensora del Pueblo que recurra al Constitucional el euro por receta.

Asimismo Izquierda Unida iniciará en Hoyo una campaña llamando a la insumisión al apago de este "sobreimpuesto".

 

No hay comentarios: