jueves, 10 de enero de 2013

Izquierda Unida pone en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción la adjudicación la “Gestión del Centro de Mayores” a la empresa de un familiar de la Concejala de Servicios Sociales.

También ha comunicado sus dudas sobre la legalidad del procedimiento a la Delegación de Gobierno de Madrid

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares, José Ramón Mendoza, en nombre de su grupo municipal, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción la adjudicación por parte de la Junta de Gobierno de la “Gestión del Centro de Mayores” a la empresa de un familiar de la Concejala de Servicios Sociales. Asimismo ha comunicado a la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid las dudas de Izquierda Unida este acuerdo.
En su carta a la Fiscalía anticorrupción, el portavoz de Izquierda Unida señala que “desea poner en conocimiento de esa fiscalía un hecho sobre el que, sin prejuzgar nada por mi parte, considero necesario que sea conocido por ustedes por si creen adecuado llevar a cabo alguna actuación sobre el mismo”.
Por otra parte, en su escrito a la Delegación de Gobierno manifiesta que “ tengo serias dudas sobre que el procedimiento administrativo para adoptar el mismo se haya llevado de manera correcta, por lo que considero necesario que sea conocido por ustedes por si creen adecuado llevar a cabo alguna actuación sobre el mismo”.
Como se recordará, la Junta de Gobierno de Hoyo de Manzanares, en su sesión del diez y seis de noviembre de este año, aprobó la adjudicación del contrato de prestación de servicios de “Gestión del Centro de Mayores” y la correspondiente autorización del gasto, por un importe de 36.773,00 Euros, a  la empresa Segovia Difusión SL. Empresa de la cual es Administrador Único D. Carlos Segovia Romero; familiar directo de la Concejala de Servicios Sociales, Dª Susana Segovia Romero del Partido Popular.

Sin embargo, en el momento de la adjudicación, la empresa Segovia Difusión SL, adjudicataria de la gestión del Centro de Mayores, no tenía entre sus objetos sociales el de “asistencia y servicios sociales para niños, jóvenes, disminuidos físicos y ancianos en centros no residenciales y en Centros de Día”.
 
Fue a partir del 1de diciembre, fecha posterior a la adjudicación, cuando el objeto social de esta empresa se amplío desde la promoción de edificaciones y terrenos, así como la construcción de edificaciones en general,  a la “asistencia y servicios sociales para niños, jóvenes, disminuidos físicos y ancianos en centros no residenciales y en Centros de Día”; ya que en el momento de la adjudicación, el 16 de Noviembre de 2012, por la Junta de Gobierno Local, y, por lo tanto no digamos en el de la presentación de ofertas, ese objeto social se limitaba al de promoción de edificaciones y terrenos, así como la construcción de edificaciones en general.
Para izquierda Unida, esta adjudicación, además de inmoral, plantea serias dudas sobre su legalidad ya que “¿puede ser adjudicada una gestión a una empresa que entre sus objetos sociales no figura el que le ha sido adjudicado?”, se pregunta el portavoz de IU José Ramón Mendoza.
Para Izquierda Unida esta privatización es la expropiación de un bien público para favorecer a personas cercanas a los que gobiernan Hoyo. “Está claro cual es fin de las privatizaciones de los Servicios públicos municipales y no es otro que el de expropiar bienes de todo el pueblo para ser apropiados por quienes precisamente llevan a cabo esas expropiaciones, convirtiendo servicios públicos en negocios privados, restando el beneficio empresarial a la calidad del servicios”, concluye el portavoz de Izquierda Unida.

No hay comentarios: