viernes, 25 de enero de 2013

IU PIDE LA REALIZACIÓN DE UNA AUDORÍA PÚBLICA CIUDADANA SOBRE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES POR EL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN INDIRECTA


Texto de la MOCION que presentará Izquierda Unida para su debate en el Pleno de 31 de Diciembre de 2013

La Junta de Gobierno Local de 16 de Noviembre de 2012 procedió a la adjudicación prestación de Servicios del Centro de Mayores mediante el procedimiento de Gestión Indirecta.
Asimismo en un punto en la Comisión Informativa de la Gestión Indirecta del Servicio Público de Alumbrado y Servicios Energéticos Municipales.

Sean de cualquiera las administraciones que la impongan: central autonómica o municipal, la Gestión indirecta de servicios públicos, a las que unos dan el nombre de externalización, pero a la que se le debería denominar su verdadero nombre de privatización de servicios públicos, se basa en argumentos que son de carácter ideológico más que económico. Así para justificar esta privatización se dan cono razones para los supuestos beneficios de la misma argumentaos tales como la falta de inversión municipal; métodos de gestión inadecuados; agilidad y flexibilidad de gestión;…. Y reducción de costes.

Argumentos estos que no van nunca acompañados y menos en estos casos del Centro de Mayores y del Servicio Público de Alumbrado y Servicios Energéticos Municipales, de datos concretos que corroboren fehacientemente dichas afirmaciones.
La más elemental lógica a la hora de tomar una decisión económica sobre varias posibilidades y, más cuando estas implican a la gestión del dinero público, lleva consigo necesariamente el llevar a cabo un estudio preliminar, algo que por lo que conoce el grupo municipal de Izquierda unida-Los Verdes, no existe, o no se ha proporcionado.
Por ello, de acuerdo con el artículo 97.3 del ROF, el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares, propone al Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente
ACUERDO:
1.      Antes de proceder a la Gestión Indirecta de cualquier Servicios Público Municipal se llevará a cabo una auditoría pública ciudadana que evalúe económica y socialmente las opciones de Gestión Directa Municipal y Gestión Indirecta de dicho servicio.
2.      Realizar una auditoría pública ciudadana que evalúe económica y socialmente las opciones de Gestión Directa Municipal y Gestión Indirecta de prestación de Servicios del Centro de Mayores y del Servicio Público de Alumbrado y Servicios Energéticos Municipales.
3.      La Auditoría Público Ciudadana será realizada por un Grupo de Trabajo encabezado por el Interventor Municipal y compuesto por un representan del Comité de Empresa del Ayuntamiento; un representante de cada uno de los Grupos Políticos Municipales que no sean concejales; asimismo el Concejal No Adscrito podrá nombrar un miembro de dicho Grupo de Trabajo.
4.      En función de los resultados de dicha auditoría, la Junta de Gobierno se procederá a revisar la decisión de que la prestación de Servicios del Centro de Mayores y del Servicio Público de Alumbrado y Servicios Energéticos Municipales sea por el procedimiento de Gestión Indirecta.

José Ramón Mendoza García
Portavoz Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes
Hoyo de Manzanares, a 26 de Enero de 2013

No hay comentarios: