sábado, 28 de febrero de 2015

Luis García Montero Candidato de IU a la Comunidad de Madrid

Izquierda Unida ha elegido al poeta y profesor Luis García Montero como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, candidatura apoyada por toda la organización que está de acuerdo en que es un militante idóneo para ser el candidato de la izquierda transformadora en nuestra Comunidad.
El Consejo Político Regional eligió por unanimidad como candidato a Luis García Montero en su reunión del viernes 27 de febrero, y en la que también se convocó el referéndum en el que la militancia de Madrid ciudad se pronunciará sobre los procesos de convergencia en la capital.
Luis García Montero-militante de Izquierda Unida que se ha caracterizado por su conciencia de izquierdas y su compromiso militante- representa "la mejor expresión de la política de convergencia a partir de un proyecto político moderno, transformador, de izquierdas".

El candidato de IU  ha recibido múltiples apoyos como los de Baltasar Garzón, cantautores como Joaquín Sabina, Luis Pastor y Pablo Guerrero o los actores Pilar y Carlos Bardem.

Carta en apoyo de una candidatura del progresismo y la izquierda madrileñas encabezada por Luis García Montero

Luis Gana Madrid, para la gente

Son tiempos difíciles para la gente que vive en la Comunidad de Madrid. En los últimos años el drama social de los desahucios, el paro, la pobreza o la marginación azotan a amplias capas de la población, mientras las políticas de recortes y de entrega o venta de lo público destruyen las clases medias y dejan indefensos a los más necesitados. Las posibilidades de ser feliz o sencillamente de esperar mejoras en una deteriorada calidad de vida son cada vez menores para millones de madrileños y madrileñas.

Las instituciones aparecen secuestradas por una minoría que acapara como la rapiña el destino del dinero público. Las decisiones políticas blindan las ventajosas condiciones de vida de una minoría mientras que la gente que vive en Madrid se levanta, protesta, se revuelve y es amordazada, como nunca antes en democracia, con leyes restrictivas que quieren acallar el clamor y ansia de justicia, de igualdad y esperanza.

Madrid de sus ciudades y sus pueblos; Madrid abierta; Madrid plural; Madrid hogar de gentes de mil procedencias; Madrid expresión de humanidad; Madrid de la ciencia, la cultura y el arte; Madrid verde y solidaria;  Madrid sincera, bella, rompedora; Madrid resistente, necesita ser reconquistada, ganada por y para la gente.

Es necesario un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid, a su tejido social, a los movimientos organizados y a las formaciones políticas comprometidas con un proyecto de cambio; un llamamiento al esfuerzo por encontrarse en un proyecto que, de verdad, pueda situar a la política en el centro del debate. A construir un nuevo “nosotros”, basado en valores de progreso, con un discurso integrador y que piense desde mañana mismo en las medidas concretas que puedan devolver la dignidad a la ciudadanía.

Ese proyecto debe ser honesto y claro, capaz de sumar lo mejor de una izquierda con experiencia de lucha y gestión y el empuje de una ciudadanía plural, abierta, entusiasta y curtida en la lucha del día a día en la calle, en el trabajo, en las instituciones… Un proyecto para hacer de Madrid ese espacio acogedor, amable y abierto al mundo que un día quiso ser, que debe ser y será porque entre todos y todas lo construiremos.

Luis García Montero, amigo, poeta, compañero, encarnas esa ilusión, esa capacidad, esa honestidad  que la Comunidad de Madrid y sus gentes necesitamos.

Primeros firmantes:

Baltasar Garzón (ex magistrado de la Audiencia Nacional)
Pilar Bardem (actriz)
Marcos Ana (poeta)
Joaquín Sabina (cantautor)
Pilar del Rio (periodista)
Juan Torres López (catedrático de Economía  Aplicada.
Rosa Regás (escritora)
José Antonio Martín Pallín (magistrado emérito del Tribunal Supremo)
Bejamín Prado (escritor)
Cristina Almeida (abogada)
Eduardo Mendicutti (escritor)
Carlos Bardem (actor)
Carlos Berzosa. (catedrático de Economía y exRector de la Univ   Complutense)
Teresa Aranguren (periodista y escritora)
Marta Sanz (escritora)
Juan Margallo.  (actor y director de teatro)
Petra Martínez. (actriz)
Luís Pastor (cantautor)
Alicia Durán. (investigadora del CSIC)
Juan Ramón Capella (catedrático de Filosofía del Derecho)
Lina Gálvez ( catedrática de Economía)
Mario Nolla. (urbanista)
Carmen Rivas. (periodista)
Pablo Guerrero (cantautor)
Raquel Lanseros (poeta)
Hector Maravall (abogado laboralista)
Paula Bozalongo (poeta)
Jorge Montes. (catedrático de la UNED)
Fernando Valverde (poeta)
Benjamín Forcano (Teólogo)


No hay comentarios: