lunes, 2 de febrero de 2015

De mentiras en los Plenos de Hoyo de Manzanares


Algunos y algunas Concejales y Concejalas del PP han cogido una mala costumbre….., la 
de mentir o no decir la verdad en los Plenos Municipales, siendo la última muestra las manifestaciones de las concejalas de Urbanismo y de Juventud en el Pleno de 31 de Enero de 2015.

Con toda la tranquilidad del mundo, en el Pleno del mes del pasado 29 de Enero, en relación con una intervención del portavoz de Izquierda Unida, José Ramón Mendoza, sobre la ilegalidad urbanística del aparcamiento del supermercado DIA, la Concejala de Urbanismo dijo que no se estaba construyendo un aparcamiento, si no que solamente se estaba explanando la parcela. Con esta afirmación la concejala claramente no sólo no decía la verdad, si no que mentía descaradamente ya que, como se ve en la fotografía, tomada al sábado siguiente, no sólo se había asfaltado la parcela, sino que estaban claramente señalizadas algunas de las plazas de aparcamiento (ver foto adjunta).

Pero aquí no terminaron sus “no decir verdades”. También sobre este tema del aparcamiento de DIA, esta concejala dijo claramente que la licencia concedida era sólo para la construcción del edificio y no para el aparcamiento. Esto no es cierto ya que la licencia fue concedida a la totalidad de un proyecto que contemplaba tanto la construcción del edificio como la del aparcamiento, por lo que “o bien la concejala faltó a la verdad en un Pleno Municipal, o no se entera de las licencias que concede su departamento; si lo primero es políticamente grave, lo segundo lo es administrativamente, por lo que en todo caso la concejala está permitiendo actuaciones urbanísticas contrarias a la legalidad” señala el portavoz de IU.

Más nerviosa estuvo la concejala de Juventud cuando afirmó que no se había adjudicado la “Coordinación de Juventud a una empresa privada; y más nerviosa se puso aún más, cuando el portavoz de Izquierda Unida mostró a todo el Pleno el punto del acta de la Junta de Gobierno en la que se aprobó la “Adjudicación del contrato menor del servicio de organización, desarrollo y coordinación de proyectos, talleres y actividades de la Concejalía de Juventud” (ver imagen adjunta) El nerviosismo, el saber que le habían pillado en una falsedad, llevó a la concejala a revolver papeles sin cesar y al Alcalde a decirla que parase y a intentar justificar lo injustificable.

“No han sido estas las únicas veces que concejales del Partido Popular no han dicho la verdad en los Plenos; recordemos el caso de las claves de informática o el de la paga de productividad de los funcionarios, cuando dijeron que se pagaría cuando hubiera el superávit, cosa que no se ha cumplido” señala portavoz de IU José Ramón Mendoza que concluye que “mentir al Pleno es hacerlo a los representantes de los vecinos, es decir mentir al pueblo”.


No hay comentarios: