jueves, 24 de abril de 2014

Hoyo de Manzanares. Izquierda Unida propone un debate electoral público al PP y al PSOE


El 25 de mayo tendrán lugar las elecciones europeas. Una cita que cobra singular relevancia para nuestro país como para todos los del sur de Europa, tras años de consolidación de las políticas neoliberales, contrarias a los intereses de los ciudadanos que viven de su trabajo ya sea, como asalariados, como autónomos o pequeños empresarios y que han hecho crecer gravemente el paro, la desigualdad, la exclusión y la pobreza.

Para que los españoles y, por lo tanto los vecinos de Hoyo salgamos de la crisis es necesario acabar con las políticas neoliberales de la “troika” en la

Unión Europea y es necesario poner fin al discurso único del ideario neoliberal, el no hay alternativa al austericidio y a la impunidad de los mercados e instituciones financieras que han marcado la agenda política de los gobiernos españoles, y de muchas autonomías y ayuntamientos y han devaluado la democracia.

La importancia de estas elecciones es grande y para que los vecinos de Hoyo de Manzanares puedan decidir con conocimiento sobre los programas electorales de cada candidatura, Izquierda Unida ha propuesto la celebración de un debate público entre las tres candidaturas que en nuestra localidad se presentan al Parlamento Europeo.

En este sentido el Coordinador de la Asamblea de Hoyo de Manzanares y Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, ha enviado, con fecha 23 de abril, una carta al Presidente local del PP y al Secretario General de la Agrupación local del PSOE solicitándoles la celebración de dicho debate.
Texto de la carta:

Como  usted ya sabe, el próximo 25 de mayo tendrán lugar las elecciones al Parlamento Europeo, jornada en la que los vecinos de nuestro pueblo depositarán en las urnas su confianza a la candidatura que consideren que mejor les representa, por lo que es muy importante para una decisión meditada que conozcan las distintas opciones electorales que concurren a esos comicios

En este sentido, en nombre de la Asamblea Local de Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares propone la celebración de un debate entre las tres fuerzas políticas que presentan candidatura al Parlamento Europeo y con presencia en Hoyo de Manzanares.

En caso de que su formación política acepte la celebración de este debate, el formato del mismo, así como el día, la hora y el lugar de su celebración, lo acordaríamos en una reunión previa entre representantes de nuestros grupos políticos.

En espera de su pronta respuesta, le saluda cordialmente.

 

José Ramón Mendoza

Coordinador Izquierda Unida Hoyo de Manzanares

No hay comentarios: