lunes, 22 de septiembre de 2014

Encuentros vecinales de participación en Hoyo de Manzanares

Sábados 4 y 18 de Octubre

Durante dos días, 4 y 18 de octubre, en el Salón del edificio municipal del Parque de Alcántara, (antigua biblioteca de CajaMadrid) a partir de las 10.00h tendrán lugar los encuentros vecinales de participación de Hoyo de Manzanares que, convocados por IU y por vecinos a título individual, están abiertos a todos los vecinos del pueblo, así como a los colectivos sociales, económicos, etc… de nuestro municipio.
En estos dos encuentros se pretende analizar de forma participativa los problemas que afectan a Hoyo de Manzanares, así como elaborar conjuntamente propuestas de soluciones a los mismos, con el objetivo de impulsar un cambio en nuestro municipio.
Ante la situación de recortes y de ataques a los derechos de los vecinos, las privatizaciones de servicios municipales, junto con el aumento de los precios de los mismos, la falta de implicación del gobierno municipal en la lucha contra el paro y la forma caciquil y autoritaria de gestionar los asuntos municipales se convoca a los hoyenses a estos encuentros para debatir y acercar posturas entre ciudadanos, colectivos sociales y vecinales y organizaciones, ya sean políticas o sociales, de Hoyo de Manzanares.
Los Encuentros Vecinales de Participación se plantean de forma abierta, inclusiva y horizontal, con objetivos como:
·         Iniciar un proceso participativo para la elaboración de un programa básico y concreto de propuestas para el municipio.
·         Recibir proposiciones ciudadanas y elaborar juntas y juntos  propuestas para el cambio político y social de Hoyo de Manzanares.
Todo ello encaminado a la formación de un Gobierno Municipal que beneficie a la ciudadanía y a la mayoría de la población.
A pesar de los continuos recortes a la misma, la autonomía municipal permite el avance de la democracia local en numerosos aspectos como la participación ciudadana, la transparencia, formas de gestión, las políticas sociales y ambientales, el empleo, el urbanismo, …
Con estos encuentros y los que de ellos salgan se trata de iniciar un proceso unitario que comenzando ahora, no termina con unas elecciones que sin embargo pueden constituir el principio de la forma en que se está actualmente gobernando Hoyo de Manzanares.
Con estos encuentros se pretende impulsar la conciencia social, debatir y debatir hasta construir un discurso compartido que desarrolle un programa de Gobierno que lleve al Ayuntamiento lo que la mayoría quiere, promoviendo a las mayorías sociales como las verdaderas protagonistas del cambio, lo que nos obliga a modelos de participación dónde puedan decidir los sectores y vecinos, y no sólo los que dedicamos más tiempo al activismo social o político.
En mayo del próximo año tendrán lugar elecciones municipales y autonómicas que abrirán la posibilidad de que entre todos podamos cambiar muchas cosas que afectan a la vida de los vecinos, lo que obliga a todas las personas, asociaciones y organizaciones comprometidas del municipio a realizar un esfuerzo de unidad y de avance de nuestras propuestas de cambio y a que se haga posible, se visualice por la mayoría social, que el cambio en Hoyo.
La oportunidad es ahora, pero si no la aprovechamos, terminará cerrándose por mucho tiempo. La puerta del cambio en Hoyo está abierta de par en par, ahora el desafío de todos, no sólo de IU, consiste en cruzar esa puerta. Izquierda Unida de Hoyo está dispuesta a hacerlo con el objetivo de ganar Hoyo de Manzanares para los vecinos.
Para que aquellos vecinos y colectivos que no puedan asistir puedan contribuir al debate de manera preencial se ha creado un correo electrónico participacioniuhoyo@gmail.com donde los vecinos pueden hacer llegar sus sugerencias con el fin de recoger opiniones, detectar los principales problemas de Hoyo de Manzanares y recoger aportaciones de posibles soluciones.
Los mensajes de este correo, si los autores no expresan lo contrario, serán publicados en facebook participacionhoyo”, sitio donde los vecinos y colectivos también podrán subir sus aportaciones.

22 de septiembre de 2014

No hay comentarios: