lunes, 15 de diciembre de 2014

Hoyo de Manzanares. El PP quiere privatizar la Casa de la Juventud.

El gobierno municipal del Partido Popular está poniendo en marcha la privatización de la Casa de la Juventud ya que la Junta de Gobierno tiene pensada la adjudicación por contrato menor del “Servicio de Coordinación de la Casa de la Juventud”.

En su reunión del 10 de Octubre la Junta de Gobierno Local retiró de su Orden del Día el punto de “gasto y Adjudicación por contrato menor del servicio de Coordinación de la Casa de Juventud”, pro para modificar las condiciones del Acuerdo, según consta en el acta de la JGL que reproducimos a continuación.

PUNTO DOS.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE GASTO Y ADJUDICACIÓN POR CONTRATO MENOR DE SERVICIO DE COORDINACIÓN DE LA CASA DE JUVENTUD.La Junta de Gobierno Local, en el ejercicio de las competencias que le fueron delegadas por el Sr. Alcalde mediante Decreto de 14 de Junio de 2011, publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid no 157, correspondiente al día 5 de Julio de 2011, delegaciones que fueron aceptadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento en la sesión celebrada el día 17 de Junio de dicho año,  ACUERDA retirar este punto del orden del día a fin de modificar las condiciones del acuerdo e incluir los informes que sean necesarios.

Esto significa que el PP sigue con su intención de privatizar este servicio público, hasta ahora llevado por personal municipal, aunque no tenemos noticias de que se haya vuelto a tratar en posteriores Juntas de Gobierno ya que el último Acta de las mismas remitida por el gobierno el PP a los concejales es del mes de octubre.

Para Fernando Sanz, responsable de Juventud de IU Hoyo, “esto supone romper una trayectoria en la que los jóvenes y monitores de la “Cueva Joven”(nombre elegido por ellos de manera democrática por los propiosjóvenes y que el PP ha suprimido) han actuado con la mayor libertad e independencia posible a la hora de crear su propio ocio ya que sólo ellos sabían lo que querían y cómo lo querían hacer. Y siempre han demostrado que son capaces de organizarse, de autogestionarse, de hacer conciertos, talleres, y en general promover un ocio joven de calidad”.

“Desde Jóvenes de Izquierda Unida de Hoyo exigimos que la casa de la Juventud no se privatice, s no todo lo contrario que se fomente la autogestión de la misma por parte de los propios jóvenes”, concluye Fernando Sanz.

El ayuntamiento del PP está vendiendo cada vez más los servicios públicos de Hoyo a empresas privadas. Desde la gestión del Centro de Mayores, hasta la limpieza del Colegio público, pasando por que cada vez más actividades del polideportivo las realizan empresas privadas y sin olvidar la escuela municipal de idiomas, nuestros servicios públicos están siendo entregados al beneficio de las empresas privadas y todo ello bajo el mantra neoliberal de que lo privado es más eficaz que lo público, algo que no está demostrado, más bien todo lo contrario, pero que con el procedimiento de repetir mil veces una mentira, esta se convierte en realidad, quieren hacérnoslo creer.

“Si Izquierda Unida recibe el apoyo de los vecinos para gobernar Hoyo de Manzanares, procederá a la remunicipalización de todos los servicios públicos privatizados por el gobierno del Partido Popular”, señala José Ramón Mendoza, portavoz y candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida.

No hay comentarios: