miércoles, 3 de diciembre de 2014

Un gesto honroso. El rojo de la Colina

Por una vez voy a escribir algo elogioso sobre el Sr. Alcalde de Hoyo de Manzanares, con cuyas actuaciones al frente del Ayuntamiento he sido siempre tan crítico.

Y es que en un gesto que le honra, anteponiendo a su carrera política una decisión democrática adoptada por unanimidad en el último Pleno Municipal, se ha autoexcluido de la carrera por ser el candidato de su actual partido (pp) a la alcaldía del pueblo en las próximas elecciones municipales.

Con ademán sereno y firme levantó su brazo en signo de aprobación a la moción titulada literalmente "Instando al Gobierno de España a impedir que personas imputadas por casos de corrupción o casos derivados de su actividad política puedan presentarse a ser elegidos como cargos públicos en cualquier tipo de proceso electoral".

Resulta que, como han publicado varios medios de comunicación, que yo no me invento nada, está imputado por un supuesto delito de desobediencia y usurpación de funciones públicas.

Independientemente de lo adecuado o no de esta imputación, la gallardía del Sr. Alcalde en pro de la regeneración democrática le redime de sus numerosos pecados políticos. Porque de todos es sabido que su trayectoria dentro de la política municipal ha estado plagada de traiciones a diestro y siniestro para alcanzar y mantenerse en el poder; al pp, partido en que actualmente milita y al ppiph, sucedáneo que montó para encabezar una candidatura, a IU y PSOE, partidos con los que pactó para sacar adelante la moción de censura y formar Equipo de Gobierno y a algunos de sus propios compañeros de partido y grupo municipal como el actual concejal no adscrito y el actual concejal de participación ciudadana, aunque este último se la está devolviendo con intereses.

Asimismo muchas de sus decisiones como máximo responsable del Ayuntamiento han venido motivadas por la defensa de intereses ajenos al pueblo y que solo han beneficiado a sectores a los que es afín por motivos sectarios, económicos o de amistad y parentesco. Por otro lado se ha enfrentado y ha conseguido la oposición de un buen número de vecinos y comerciantes para los que sus actuaciones o intento de las mismas resultan perjudiciales.
Pero como no hay mal que cien años dure, el honroso paso que nuestro Alcalde ha dado puede servir para que no se vuelva a repetir tan despótica y nepótica forma de gobernar.

Lo que da miedo es quien le puede suceder como cabeza de lista de su actual partido, visto el nivel y formas de actuar del resto de concejales del grupo municipal ppero.

José Ignacio Álvarezelrojodelacolina@gmail.com   @ElRojoDeLaColin 

No hay comentarios: