viernes, 17 de octubre de 2014

Hoyo de Manzanares “Actualidad municipal nº 9”: el noticiero de las noticias falsas, las medias verdades y las ocultaciones.


Acaba de aparecer el nº 9 de la publicación “Actualidad Municipal”, boletín que a pesar de su nombre es más bien una publicación del equipo de gobierno ya que en él no parece ninguna noticia que no esté relacionada con este, ni de la oposición, ni de las asociaciones de Hoyo. Publicación que ha sustituido a otra en la que, aunque con una gran limitación de espacio se daba la palabra a los grupos de la oposición.
Pero sí a pesar de estar pagado por todos los vecinos,  y la totalidad los números han sido un medio informativo exclusivo del gobierno del PP, en el último ya han rizado el rizo al difundir, medias verdades, cuando no auténticas falsedades.

Una falsedad: El IBI baja de nuevo en Hoyo de Manzanares. De nuevo el Partido Popular vuelve a falsear la verdad a los vecinos de Hoyo de Manzanares. Ahora es en relación con el IBI, diciendo que “el Partido Popular vuelve a bajar el IBI” y haciéndolo en primera página de su “Actualidad Municipal”, además de haberlo hecho ya antes en la página WEB del Ayuntamiento y con notas de prensa reproducidas por los medios de comunicación.
Lo falso de la noticia está en que  el último Pleno Municipal no bajó el IBI ya que no cambió el tipo impositivo. El acuerdo, aprobado por unanimidad fue el de subir del cuatro al cinco por ciento, a aquellos contribuyentes que se acogieran a la modalidad de pago fraccionado.
Por lo tanto el tipo impositivo del impuesto municipal más importante sigue siendo el mismo, el 0,69 y solamente aquellos vecinos que opten por el pago fraccionado verán reducido el importe de su recibo en un cinco por ciento en 2015, reducción que se debe al apoyo de todos los concejales del Pleno y no sólo del Partido Popular como intenta hacernos creer éste en su boletín municipal.

Primera ocultación: En la noticia de “Más sobre la Plaza de la Iglesia” se dice que el “Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares no remodelará la Plaza de La Iglesia”, añadiendo que “el equipo de gobierno dejaba (con esa nota) clara su postura, postura que mantiene hoy y mantendrá a lo largo de la legislatura”.
Lo que se oculta es que en el último Pleno la Concejala de Urbanismo dijo lo contrario al señalar que este proyecto podía ser retomado en cualquier momento siempre que hubiera un acuerdo sobre el mismo. ¿Quién dice la verdad?: el Alcalde al afirmar que no se remodelará. O la concejala de urbanismo diciendo que puede ser retomado siempre que haya acuerdo.

Segunda ocultación: Este boletín de actualidad cuya función parece ser, pero que no es, informar al pueblo Pleno entre otras cosas de lo que se acuerda en el Pleno, no comunica que el proyecto de “Contratación de los servicios energéticos y el mantenimiento integral de las instalaciones del Ayuntamiento”, quedó paralizado como consecuencia de los votos en contra de la oposición y el de un concejal del propio Partido Popular, al considerar que se creaban dudas sobre la imparcialidad de un informe  elaborado por una empresa entre cuyos clientes estaba la que recibía la puntuación más alta.


Para terminar: ¿No tiene la policía municipal cometidos más importantes que el de repartir el mencionado boletín de las “falsedades y las ocultaciones”? Aunque ello lo haga un policía que está en “segunda actividad”

No hay comentarios: