miércoles, 1 de octubre de 2014

Hoyo de Manzanares. El coste de la iluminación de todas las vías públicas debe ser asumido por los presupuestos municipales

El Partido Popular, quiere tapar con mentiras y difamaciones sus métodos poco claros de adjudicar y privatizar servicios.

El Partido Popular, mediante comunicados y de afiliados suyos,  está divulgando entre los vecinos de las urbanizaciones que los concejales de Izquierda Unida y el resto de la oposición, son los culpables de que la iluminación de las vías públicas de las urbanizaciones tenga que seguir siendo pagada por los vecinos de las mismas.
Ante estas mentiras del Partido Popular, Izquierda Unida quiere dejar claro que lo que se votaba en el último Pleno Municipal era  aprobar la clasificación que la Mesa de contratación había hecho de las empresas que habían licitado a hacerse con la gestión privada de la toda la energía municipal.
El voto en contra de Izquierda Unida a aprobar esa clasificación se fundamentaba en  argumentos relacionados con cómo se había llevado a cabo la misma y no en nada relacionado con la iluminación de las vías públicas de las urbanizaciones.
Lo que hizo que el voto de IU fuera negativo, se basó en el hecho de que la empresa que otorgó la máxima puntuación técnica con un Informe Técnico que valoraba los criterios no evaluables mediante fórmulas o porcentajes, es decir subjetivamente, las propuestas técnicas de la empresas que licitaban, tenía entre sus clientes a DALKIA, ENERGÍA Y SERVICIOS, empresa que quedó con mayor puntuación en la mesa de contratación.
Este hecho a nuestro juicio era al menos poco ético y creaba una duda razonable sobra la imparcialidad del informe y así lo expresó en el Pleno el portavoz de nuestro Grupo Municipal.
“A juicio de Izquierda Unida ese informe debería haberse realizado por un organismo totalmente independiente, como el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales o el de Ingenieros Técnicos, así lo manifestamos en el Pleno; y así solicitamos que se haga”, señala el portavoz de Izquierda Unida José Ramón Mendoza.
“Es totalmente falso, que Izquierda Unida se oponga a que el coste de la iluminación de las vías públicas de cualquier urbanización de Hoyo de Manzanares, pasase a ser asumido por los presupuestos municipales y si el PP dice lo contrario miente”, añade el portavoz de IU.
Izquierda Unida ha sido siempre y sigue siendo partidaria de que cualquier servicio público ha de ser costeados por los presupuestos públicos y, por lo tanto que la iluminación de los viales públicos de TODO el municipio de Hoyo de Manzanares, incluidos los de todas y cada una de las urbanizaciones, estén en el casco urbano o fuera de él debe correr a cargo de los presupuestos municipales.

“Así lo hemos manifestado en varias ocasiones, estando en el gobierno municipal o en la oposición y si no se ha hecho, asumiendo nuestra parte de responsabilidad en este hecho, ha sido consecuencia de no ser de nuestra competencia en las concejalías de las que hemos sido responsables y seguimos y seguiremos defendiéndolo” añade Mendoza que concluye diciendo que “nuevamente el Partido Popular miente conscientemente tergiversando el motivo de un voto de Izquierda Unida, intentando así tapar sus métodos poco claros de adjudicar y privatizar servicios”.

No hay comentarios: