martes, 7 de octubre de 2014

Hoyo de Manzanares. El último camelo del equipo de gobierno.

Una vez más, y van unas cuantas, el equipo de gobierno ppero, con el Alcalde a la cabeza, falta a la verdad, miente o se marca un camelo, cuando dice en nota de prensa sobre una votación en el último Pleno Municipal; “Con los votos en contra de los concejales del PSOE, de IU, del concejal y vecino de la Urbanización La Berzosa, Manuel Morote y el apoyo del concejal Álvaro González del Castillo, el Pleno del ayuntamiento paralizó la adjudicación del alumbrado público y de la mejora de la climatización en edificios públicos propuesta por el Equipo de Gobierno del Partido Popular”.
El camelo se puede comprobar fácilmente si se lee el Bando de convocatoria de Pleno 25-09-2014, publicado en la web municipal y colgado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento en su momento, donde, en su punto cuatro de la orden del día, dice literalmente lo que se iba a votar:
“Clasificar, si procede, por orden decreciente las ofertas de acuerdo con la propuesta elevada por la Mesa de Contratación en el Contrato de servicios energéticos y el mantenimiento total con garantía total de las instalaciones térmicas y de iluminación del ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, requiriendo al primer clasificado la documentación previa a la Adjudicación según el PCAP”.
O puede ser que el bando de convocatoria, firmado por el Alcalde, contuviera ese texto por un error que no fue corregido y el resto de los grupos municipales, el concejal no adscrito y un concejal del mismo equipo de gobierno que voto en contra, no se enteraran de lo que estaban votando. En ese caso las declaraciones que todos ellos han hecho sobre la votación que nos ocupa serían erróneas;
Izquierda Unida: “lo que se votaba en el último Pleno Municipal era aprobar la clasificación que la Mesa de contratación había hecho de las empresas que habían licitado a hacerse con la gestión privada de la toda la energía municipal; no el que el coste del alumbrado de la vías públicas de las urbanizaciones corriese a cargo de los presupuestos municipales, algo que IU siempre ha defendido”
Foro Popular: “en ningún momento se sometió a votación la recepción del alumbrado público de las urbanizaciones del municipio, que mi grupo hubiera apoyado. Lo que se sometió a Pleno fue la clasificación de las empresas que habían concurrido a un concurso público para la privatización de la gestión energética del municipio”.
Concejal de Desarrollo Empresarial, Empleo y Turismo y Participación Ciudadana: “no se habló de la recepción del alumbrado de urbanización alguna del municipio, pues no se estaba votando el proyecto —cosa que se tendría que hacer en un Pleno posterior— si no la forma en la que se había clasificado las ofertas presentadas”.
PSOE: “Otra vez ha vuelto a perder el Gobierno del PP su mayoría. No sacó adelante el punto sobre la clasificación de las ofertas recibidas para la contratación de los servicios energéticos y el mantenimiento de los mismos”.
Concejal no adscrito: “Uno de los asuntos destacados de este Pleno, (…), era la aprobación de la clasificación hecha de las empresas que habían licitado a hacerse con el contrato de servicios energéticos”.
Juzguen ustedes mismos. Por mi parte lo único que quiero decirle al equipo de gobierno ppero es la famosa frase de Abraham Lincoln; “Podrás engañar a todos durante algún tiempo; podrás engañar a alguien siempre; pero no podrás engañar siempre a todos”.
José Ignacio Álvarez.elrojodelacolina@gmail.com   @ElRojoDeLaColin 
P.D. Todas las citas escritas en cursiva, excepto la de Abraham Lincoln, son extractos literales de declaraciones o notas de prensa de los partidos y concejales citados, publicados en los siguientes medios:

lamirabloghoyomanzanares.blogspot.com/, www.cosasdehoyo.com/ y www.vivetorrelodones.com/.

No hay comentarios: