jueves, 15 de noviembre de 2012

Acuerdo en Hoyo de Manzanares sobre la Concentración contra los asesinatos por violencia de Género en la Comunidad de Madrid


El día 9 de Noviembre, los portavoces de los Grupos Municipales (Izquierda Unida, PP, PSOE y FPH) de Hoyo de Manzanares llegaron a un acuerdo, al que también se ha adherido el concejal Ignacio Morando, sobre como el Ayuntamiento expresaría, mediante una concentración, su repulsa a los asesinatos de mujeres por violencia de Género.

Así, a las 12 h en el segundo día laborable al que se produzca un asesinato de mujer por violencia de género de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento hace un llamamiento para que todos los concejales y trabajadores presentes en ese momento se concentren ante la puerta del Ayuntamiento manteniendo cinco minutos de silencio; llamamiento que se hace extensivo a todos los vecinos de Hoyo de Manzanares.

Izquierda Unida, que había presentado por dos veces una moción en este sentido, “quiere manifestar su satisfacción por este acuerdo alcanzado entre todos los concejales”, señala su portavoz José Ramón Mendoza que añade que “nunca fue nuestra intención capitalizar esta repulsa ya que es una lacra contra la que todos estamos, nuinca pensamos que iba a crear la inútil polémica que se generó por la negativa del PP a aprobarla y, por lo tanto, nos alegramos profundamente de que haya sido posible la unanimidad”.

NOTA: A continuación reproducimos el texto de la moción que será presentada en el Pleno del 29 de Noviembre de forma conjunta.

 

MOCION

En apoyo de las mujeres asesinadas por violencia de género

“Prevenir, Condenar y apoyar” son los pilares en los que se debe sustentar la lucha contra la violencia de género

La violencia de género hacia las mujeres es una de las lacras de nuestra sociedad y, en cuanto a número de victimas asesinadas sólo comparable con las que produce el terrorismo, hoy por suerte y esperemos que para siempre, desaparecido de nuestro país.

No cesan de producirse víctimas mortales como consecuencia de la violencia de género en la Comunidad de Madrid, nada ni nadie nos puede asegurar que eso no vuelva a ocurrir y una vez que ello suceda, además de constituir una nueva llamada para incrementar las medidas preventivas, sólo nos queda la condena y, por supuesto el apoyo.

En el caso, por nadie deseado de que ello ocurriera en la Comunidad de Madrid, hay que condenarla de manera pública, rotunda y tajante. Asimismo hay que manifestar también públicamente todo el apoyo posible a la familia de la fallecida.

Por ello, se propone al Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente

ACUERDO:

Punto único.- Por el presente acuerdo el Pleno Municipal de Hoyo de Manzanares hace un llamamiento convocando para las 12 horas del segundo día laboral siguiente al que se produzca la muerte por violencia de género de una mujer en la Comunidad de Madrid una concentración de cinco minutos, ante el Ayuntamiento de todos los concejales y trabajadores municipales presentes en ese momento; haciendo extensivo este llamamiento a todos los vecinos del municipio.

Hoyo de Manzanares, a 9 de Noviembre de 2012

 
José Ramón Mendoza García
Portavoz Grupo Municipal
Izquierda Unida
 
Daniel Morera Alonso
Portavoz Grupo Municipal
Popular
 
Julián Carrasco Olmo
Portavoz Grupo Municipal
Socialista
 
Manuel Morote García
Portavoz Grupo Municipal
Foro Popular
 
Ignacio Morando LLerandi
Concejal No Adscrito

No hay comentarios: