martes, 6 de noviembre de 2012

No habrá “Nave Almacén” financiada por el Plan PRISMA


Como ya anunció La Mira en el mes de julio

La Mira. Uno de los proyectos emblemáticos del último Plan PRISMA, junto con el colector de “Colinas-Berzalejo”, la construcción en el depósito de Navagrande de una “Nave Almacén” para uso municipal ya no se ejecutará ya que así lo ha decidido la Junta de Gobierno local que en un acuerdo de su reunión del pasado 29 de Octubre acuerda “… se solicita la baja de la actuación Acondicionamiento y adecuación de depósito de agua en nave-almacén municipal", dada de alta por la Comunidad de Madrid el, 24 de noviembre de 2010”.

El Ayuntamiento e Hoyo de Manzanares no dispondrá, finalmente, de una de las infraestructuras más necesarias: una nave almacén para depósito municipal, para guardar los vehículos del Ayuntamiento y, entre otras funciones, un lugar donde los operarios municipales puedan cambiarse y disponer d las instalaciones higiénicas necesarias para su salud.

La primera vez que se presentó el acondicionamiento del depósito de agua de Navagrande como Nave almacén municipal fue para ser ejecutada por el anterior Plan PRISMA, lo que no fue posible por la ineficacia del gobierno municipal cuando Hoyo de Manzanares estaba gobernado por el PP en minoría.

Fue entonces cuando también se perdió la oportunidad de disponer de un Punto Limpio, proyecto aprobado por el PRISMA que contaba con el vito bueno del Parque Regional para su instalación en zona B1 y que luego no fue posible por la oposición del Ejército, a la que el Alcalde de entonces y actual, a nuestro entender, no se opuso de manera contundente a pesar de que así se lo solicitaba el entonces concejal de Medio Ambiente de IU.

Ahora con un gobierno que dispone de la mayoría absoluta de concejales y que es del mismo partido que gobierna en la Comunidad de Madrid, el Partido Popular, de nuevo vuelve a desperdiciarse la ocasión de que el Ayuntamiento disponga de unas instalaciones absolutamente necesarias para el funcionamiento municipal. “Esta visto que con el Partido Popular el destino de Hoyo de Manzanares es perder, en mayor o menor medida, inversiones PRISMA absolutamente necesarias para que el Ayuntamiento disponga de unas infraestructuras, más que necesarias imprescindibles.

El colector Colinas/Berzalejo

Ahora queda por saber qué pasará con la construcción del colector “Colinas/Berzalejo”, quizás la infraestructura más necesaria de todas ya que con él se eliminarían vertidos al Parque Regional. Las dudas surgen cuando en el mes de julio, la Asamblea de Madrid, con los votos en solitario del PP, aprobó un recorte del Presupuesto 2012 que suponía una disminución de dos millones de Euros del Plan PRISMA y, desde entonces, a pesar de las sucesivas preguntas en Pleno por parte de IU y otros grupos de la oposición, no se ha vuelto a saber nada de la construcción del colector.

No hay comentarios: