martes, 27 de noviembre de 2012

UN PLENO IMPOSIBLE. EL del Jueves 29 de Noviembre


Como todos los últimos jueves de cada mes impar, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares celebrará su Pleno Ordinario.
Pero este Pleno puede considerarse de EXTRAORDINARIO, no por su convocatoria, sino por lo irracional de su contenido.
Efectivamente: ¿puede concebirse un Pleno que comenzando a las 20 hse pueda ralizarse con normalidad cuando tiene que debatir  y aprobar en su caso de cuatro actas; ocho puntos y uno de ellos nada menos que los Presupuestos Municpales para 2012; tres mociones de IU y dos del PSOE más ruegos y preguntas, punto este último donde la Oposición y los vecinos realizan el control de la labor del equipo de gobierno?
La oposición ha pedido varias veces que los Presupuestos Municpales se debatan en un Pleno Extraordinario y monográfico, lo cual es la costumbre, no sólo de Hoyo, si no de la inmensa mayoría de los pueblos de España.
El Alcalde y el Concejal de Hacienda se ha negado a ello haciendo así imposible no sólo un debate sosegado y en profundicad de los presupuestos, lo cual ya es grave, si no tambien del resto de los puntos y hace imposible, de hecho, la parte de control y seguimiento de los grupos y de los vecinos.
Ponemos a continuación el Orden del día para que los lectores de la Mira juzguen.



NOTIFICACION


 

DECRETO DE LA AL CALDÍA Nº 992/2012

 

DON JOSE RAMÓN REGUEIRAS GARCÍA, ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE HOYO DE MANZANARES (MADRID)

 
            Visto el contenido del artículo 46.2. de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y del artículo 38 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

 
Visto el acuerdo del Pleno adoptado en sesión extraordinaria de fecha 28 de junio de 2011, en virtud del cual se fija la periodicidad de las sesiones a celebrar por el Pleno del Ayuntamiento con carácter bimestral.

 
            En virtud de las facultades que confiere el art. 21.1 letra c) de la Ley 7/85, de Bases de régimen Local modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local y el art. 41.4 del R.O.F.R.J.E.L., RESUELVO:

 PRIMERO.- CONVOCAR SESIÓN ORDINARIA del PLENO DEL AYUNTAMIENTO, que se celebrará el próximo día 29 de noviembre a las 20,00 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa de Cultura, sito en Pza. de Cervantes s/n, habilitado como salón de sesiones por Resolución de la Alcaldía, según Decreto de fecha 21 de septiembre de 2000, con arreglo al siguiente:

ORDEN DEL DÍA

              
               PARTE RESOLUTORIA:

PUNTO UNO.- Aprobación, si procede, de las actas de sesiones anteriores de fecha:

·          Acta sesión extraordinaria de 3 de julio de 2012.

·          Acta sesión ordinaria de 26 de julio de 2012.

·          Acta sesión extraordinaria de 17 de septiembre de 2012.

·          Extracto de acta sesión ordinaria 27 de septiembre de 2012

 
PUNTO DOS.- Aprobación inicial, si procede, del presupuesto general del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares para el ejercicio 2013.

 
PUNTO TRES.- Propuesta del Concejal de Hacienda relativa a declaración de no disponibilidad e inmovilización de los créditos de las partidas de gastos destinados a remunerar las pagas extraordinarias de diciembre de todo el personal laboral y funcionario.
 
PUNTO CUATRO.- Propuesta de aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2011.

 
PUNTO CINCO.- Propuesta de acuerdo de Alcaldía relativa a la fijación de las Fiestas locales para el año 2013.


PUNTO SEIS.- Propuesta de creación del servicio municipal de tanatorio en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y determinación del sistema de gestión de dicho servicio.

 

PARTE DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTION POR EL PLENO:

 

PUNTO  SIETE.- Dación de cuenta de las Resoluciones de Alcaldía y concejalías delegadas adoptadas desde el último pleno ordinario de 27 de septiembre de 2012.

 

PUNTO OCHO.- PROPOSICIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS

 

1)   Mociones del grupo municipal de Izquierda Unida - Los verdes:

 

·          Creación de una Comisión Informativa Especial sobre la contratación del asesor jurídico del Ayuntamiento. (R.E. nº 5586 de 2/11/12).

·          Moción en apoyo de las mujeres asesinadas por violencia de género (R.E. nº 5587 de 2/11/12)

·          Abono de un complemento de productividad a los trabajadores municipales en la nómina de enero de 2013.

 

2) Mociones del grupo municipal socialista:

 

·          En contra del Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2013. (R.E. 5695 de 9/11/12).

·          Para que el Gobierno Regional garantice una sanidad pública y de calidad. (R.E. nº 5770 de 13/11/12).

 

- Ruegos y Preguntas.

 

- LECTURA RELACIÓN DE VÍCTIMAS VIOLENCIA DE GÉNERO.

 

            SEGUNDO.- NOTIFIQUESE a los Sres. Concejales miembros del Pleno del Ayuntamiento con advertencia de que es obligatoria su asistencia, salvo causa justificada que lo impida, que deberán comunicar a este Alcaldía con la antelación necesaria.

 

 

En Hoyo de Manzanares, a 26 de noviembre de 2012.

 

         El Secretario, 

                     

 

                                     Fdo: Jesús Martínez García

 

No hay comentarios: