miércoles, 21 de noviembre de 2012

En relación con la convocatoria de Pleno Municipal extraordinario y urgente del pasado 19 de noviembre


NOTA DE PRENSA

En relación con la convocatoria de Pleno Municipal extraordinario y urgente del pasado 19 de noviembre

El Grupo Municipal Socialista, el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes, el Foro Popular de Hoyo y el Concejal no adscrito, Ignacio Morando, deseamos hacer llagar la siguiente valoración conjunta:

La convocatoria para el citado Pleno Municipal, a celebrar el lunes a las 8:30 de la mañana, fue entregada a los concejales de la oposición entre las 20.30 del viernes y las 14.30 del sábado, lo cual imposibilitó el estudio de los correspondientes expedientes antes del Pleno por parte de algunos concejales. Además, la documentación fue enviada por correo electrónico a las 7:44 del mismo lunes, tan solo 46 minutos antes del inicio del pleno.

Hechos como este no es la primera vez que suceden; el pleno extraordinario celebrado el pasado 17 de septiembre, fue también convocado fuera de plazo, lo que provocó que dos de los concejales de la oposición no pudiesen asistir. En aquella ocasión y debido a la importancia del tema tratado, no consideramos conveniente impugnarlo aunque hubiese motivos, por cuestión de responsabilidad.

En cuanto al expediente en sí y la supuesta urgencia del tema, es necesario resaltar que el informe de Tesorería es de fecha 22 de octubre, y que no consta en el expediente el preceptivo informe de Intervención. Únicamente figura una nota que alerta del riesgo de incumplimiento de los plazos de publicación en el BOCAM, consecuencia lógica de la inadecuada gestión de este importante asunto.

Teniendo en cuenta que el asunto principal a tratar en el pleno era la modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles, la de mayor impacto en el presupuesto municipal, y como consecuencia de la inadecuada convocatoria de este pleno, la oposición en pleno se ve imposibilitada a pronunciarse sobre algo de tanta trascendencia para el presupuesto municipal, por no contar con información suficiente.

Consideramos así mismo que lo ocurrido solo puede ser fruto de la desidia ó inoperancia del actual Gobierno Municipal, ó de su voluntad de intentar impedir que la oposición pueda participar ó aportar ideas en los asuntos que afectan a los vecinos de este municipio.

Hoyo de Manzanares, a 20 de Noviembre de 2012

Julián Carrasco Olmo
Portavoz Grupo Municipal Socialista
José Ramón Mendoza García
Portavoz Grupo Municipal Izquierda Unida
Manuel Morote García
Portavoz Grupo Municipal Foro Popular Hoyo
Ignacio Morando LLerandi
Concejal No Adscrito

 

No hay comentarios: