martes, 6 de noviembre de 2012

El paro sigue creciendo en Hoyo de Manzanares


El paro ha vuelto a crecer en Hoyo de Manzanares en el último año lo que, según el portavoz del Grupo Municipal IU-LV, José Ramón Mendoza, “es una muestra de que la situación de la economía española y el resultado de los Planes de Ajuste del Gobierno y de la reforma laboral también se notan en nuestro Municipio”.

Si en Octubre de 2010, según datos del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, el número de vecinos desempleados ascendía a 386, esta cifra aumenta hasta los 450 en el mismo mes del presente año. Esto supone un incremento del 16,58% del número de desempleados, mujeres y hombres vecinos de Hoyo de Manzanares.

En lo relativo al sexo, mientras que en Octubre de 2010 los parados masculinos (187) eran menos que las mujeres sin empleo (199), esta relación se mantiene y la diferencia se acentúa para el mismo mes de 2011 (183 parados masculinos, y 217 mujeres sin empleo)

La relación desfavorable a las mujeres sin empleo sigue manteniéndose en octubre de este año ya que, según los últimos datos proporcionados por el Observatorio regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, a finales del pasado mes, los parados masculinos son 219, mientras que la cifra de mujeres sin empleo asciende a 231.

En cuanto a porcentaje de desempleo según sexos, la relación se invierte ya que, mientras en 2010 el número de mujeres desempleadas era un 6.5% más que el de los hombres sin empleo; en 2012 esa relación es del 5,5%. El paro masculino ha crecido un 17,11%, mientras que el femenino lo ha hecho en un 16, 1%.

“Mientras tanto el equipo de gobierno del Partido Popular sigue reduciendo la plantilla de personal y externalizando servicios como la limpieza del polideportivo o determinadas actividades deportivas y desmantelando el área de EcoDesarrollo, especialmente en su sección de Desarrollo Local que, además de acoger el Servicio Municipal de Empleo y la bolsa de trabajo, tiene, o mejor tenía, como función principal la de promover el desarrollo económico de Hoyo de Manzanares y, por lo tanto la creación de puestos de trabajo”, señala el portavoz de Izquierda Unida, José Ramón Mendoza.

 

Evolución paro Hoyo de Manzanares
Octubre 2010
Octubre 2011
Octubre 2012
386,00
400,00
450,00
Fuente Observatorio Regional de Empleo  Comunidad de Madrid

 

No hay comentarios: